El Fútbol de salón es un deporte colectivo, practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha. Surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego, el Balonmano, el Waterpolo y el Baloncesto; tomando de estas disciplinas algunas de las reglas y tácticas de juego.

Un partido de Fútbol de salón dura 40 minutos y se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno, parando el cronómetro cada vez que el balón no esté en juego, más las pausas de menos de un minuto que los entrenadores deseen hacer (tiempo muerto).

El Fútbol de salón se practica con un esférico cuya circunferencia no es superior a 64 cm y no inferior a 62 cm. Su peso no es superior a 440 gramos y no inferior a 400 gramos. La superficie rectangular del Fútbol Sala tiene unas dimensiones entre 38 – 42 metros de largo por 20 – 25 metros de ancho y el saque de banda o saque de esquina debe efectuarse con los pies. Por lo tanto es adecuado decir “saque de banda” y “tiro de esquina”, según sea el caso.