El barrio La Estancia cuenta con una de las canchas sintéticas de más altos estándares en el país para la práctica del fútbol, luego de ser intervenida y remodelada por primera vez en treinta años, gracias al trabajo articulado entre la administración municipal y la Constructora Jaramillo Mora.
Delegados de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación por sus siglas en francés) evaluaron las medidas y calidad de la grama sintética, realizaron pruebas de rebote, para verificar como corren los balones en esta grama de alta densidad que fue importada desde China. También, realizaron pruebas de los arcos y la sonorización, concluyendo que es un escenario de primer nivel y único a nivel nacional.
Jean Pierre Achinte, arquitecto contratista del Departamento Administrativo de Planeación e Informática, expresó: “la cancha cuenta con el sistema Shock Pad, que es un acolchonamiento que impide que las personas que practican el fútbol o que hacen algún tipo de ejercicio sufran lesiones en las rodillas. También, se implementó un mecanismo de drenaje para que no sea afectada por las lluvias”.
Así mismo, Arthur Palacio, gerente del IMDERTY, añadió: “se realizaron fundiciones en concreto en todos los bordes para que se pueda caminar o trotar. Por otro lado, se construyeron graderías para 200 espectadores, baterías sanitarias, duchas y un baño para personas con movilidad reducida”.
Esta cancha que podrá ser utilizada para competiciones, entrenamientos y recreación, especialmente por habitantes de los barrios La Estancia, Nueva Estancia y las urbanizaciones El Pinar y Hacienda Verde, será entregada en acto protocolario este viernes, 13 de septiembre a las 4:00 p.m.