Fútbol de Salón Femenino Masculino

Inicio / Disciplinas / Fútbol de Salón Femenino Masculino

El Futbol de Salón  es un deporte que tiene funciones específicas según la posición que ocupe cada jugador dentro del equipo. Estas están sujetas a las diferentes acciones que se desarrollan en un partido, teniendo en cuenta los principios básicos de competencia en la defensa y ofensiva. Cuando se está en posesión del balón, todos tienen funciones de ofensiva o de ataque. Cuando no se tiene el balón todos los jugadores tienen funciones de defensiva. La superficie rectangular del Fútbol de Salón tiene unas dimensiones entre 36 – 40 metros de largo por 18 – 20 metros de ancho.

El Fútbol de Salón utiliza un balón con una circunferencia mínima de 58 cm y máxima de 62 cm. Su peso está entre los 440 y los 450 gramos. El saque de banda o saque de esquina debe efectuarse con las manos, por lo tanto es adecuado decir “lanzamiento lateral” y “lanzamiento de esquina”, según sea el caso.

En este deporte se mide el tiempo jugado, cuando sale el balón o se comete una falta el tiempo de juego se detiene. Hasta que no entre el balón en juego no se continuará. A diferencia del fútbol que se recompensa el tiempo perdido hasta el final del partido.

Menú