El voleibol es un deporte de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado, se juega golpeando una pelota al lado contrario por encima de una red. Cuando la pelota toca el piso o se sale de una de las dos partes de la cancha, es un punto o una oportunidad para el saque del otro equipo. Los juegos se realizan en 5 tiempos y el primero en lograr 3 es el ganador.

Para ganar un tiempo, uno de los dos equipos debe alcanzar 15 o más puntos con un mínimo de 2 puntos de ventaja. En la cancha, cada equipo puede golpear hasta 3 veces el balón antes de pasarlo al campo contrario y ningún jugador puede golear 2 veces seguidas el balón. Las canchas de Voleibol son un rectángulo con las medidas de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, dividida por una red a la mitad que marca la separación para cada equipo, este deporte se puede desarrollar en canchas cubiertas o al aire libre.

Los balones de voleibol son fabricados en cuero, aunque existen balones de goma o plástico que son utilizados en las prácticas y entrenamientos.

  • Encargado: José Domingo Gaitán 3148411465

Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 8:00 a 9:45Am

Lugar: Coliseo CAB