Comunicados de prensa

“Más de 2.000 asistentes recibió el evento ‘Oportunidades de Oro para el Deporte Yumbeño’, que condecoró a los deportistas más destacados del 2018 y cerró con la gran sorpresa de la entrega de viviendas al mérito deportivo”.

Septiembre 20 de 2019. “Este Gobierno de las Oportunidades va a seguir cumpliéndole al deporte del municipio, porque todos los días nos llena de gozo en competencias departamentales, nacionales e internacionales, haciéndonos sentir orgullosos de ser yumbeños”. Así lo expresó el Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo durante su participación en el día de gala ‘Oportunidades de Oro al Deporte Yumbeño”, celebrado ayer 19 de septiembre en el coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, donde se premiaron los deportistas, entrenadores, líderes y comunidad deportiva, sobresaliente por su significativo aporte al desarrollo del sector deportivo en Yumbo, sumando un granito de arena para conservar el título de “Cuna de Campeones”.
Este evento organizado por la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo a través del IMDERTY, como encargado del sector deporte, está dirigido especialmente a destacar los mayores méritos deportivos de los representantes yumbeños con la entrega del SOL DE ORO YUMBEÑO a Nikol Andrea Pencué, ganador en deporte convencional de la disciplina de Judo y Diego Fernando Meneses en Para-Atletismo, quienes en compañía de Jonathan Claros, campeón mundial de Hapkido, fueron sorprendidos con una maravillosa sorpresa por parte de este Gobierno.
Cada uno de los nominados en las diferentes categorías, recibió por parte del IMDERTY, un incentivo monetario acompañado de la medalla correspondiente y los ganadores, fueron premiados con una placa conmemorativa a este gran día, también acompañada por su respectivo cheque.
El Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo finalizó la velada con broche de Oro, realizando oficialmente la entrega de viviendas a los deportistas ganadores de la categoría Élite, Nikol Pencué y Diego Meneses; además del reconocido campeón mundial de Hapkido, Jhonatan Claros.

LISTADO DE GANADORES POR CATEGORIA

Mejor Dirigente Deportivo
José Basante

Mejor Promotor Deportivo
Juan Carlos Vélez

Mejor Club Deportivo
C. Atlético Bilbao

Mejor Juez
Sergio Arciniegas

Mejor Organización Deportiva
Comité Municipal De Futbol De Yumbo

Mejor Entrenador Convencional
Luis Carlos Galindo

Mejor Entrenador Discapacidad
Alonso Mina

Deportistas Ganadores
Proyección Deporte Convencional
Karen Dayana Prado, Ciclismo

Proyección Nacional Deporte Adaptado
María Camila Ipia Muñoz, Para-Atletismo

Revelación Deporte Convencional
Bárbara Muñoz Quintero, Natación

Revelación Deporte Adaptado
Edier Eduardo Medina, Para-Natación

Elite Deporte Convencional
Nicol Andrea Pencué Martínez, Judo
Elite Deporte Adaptado
Diego Fernando Meneses, Para-Atletismo

Noche de Gala, Yumbo en Movimiento
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Artículos relacionados

Síguenos en YouTube

Últimos artículos