IMDERTY realizó la 3ra maratón aeróbica de fin de año

Comunicados de prensa

Diciembre 11 del 2020. El día de ayer Yumbo vivió un gran evento de actividad física, con la 3ra Maratón Aeróbica de fin de año. Esta actividad institucional liderada por el Alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yumbo IMDERTY, en articulación con la Secretaria de Salud Municipal y el Hospital la Buena Esperanza de Yumbo, brindó un espacio sano para los grupos de Adulto Mayor inscritos al programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Este evento contó con la participación de personas de diferentes barrios del municipio, disfrutando de las rutinas preparadas por los monitores profesionales e invitados especiales, quienes desarrollaron las sesiones en dos jornadas de 5 clases, en las modalidades de Rumba y Steps Aeróbicos. Dada la emergencia sanitaria actual por el COVID-19, solo asistió un grupo reducido de personas. En el lugar del evento estuvo presente Secretaria de Transito, Defensa Civil, Gestión de Riego y Hospital.

Además de la asistencia presencial, se desarrolló la transmisión en vivo de toda la jornada a través de la Fanpage de Facebook IMDERTY Yumbo, con el objetivo de brindar accesibilidad virtual de la actividad física a las personas que no lograron asistir. Al finalizar el evento, se desarrolló un sorteo con la numeración de cada persona inscrita para premiar su participación haciéndole entrega de una bicicleta, la ganadora fue Olga María Villa.

Estos resultados dan cuenta de la buena gestión del IMDERTY liderado por su gerente, Yamilet Murcia Rojas y el Gobierno de “Creemos en Yumbo Más Saludable”, que a diario se preocupan por promover en los adultos mayores y comunidad en general, el aprovechamiento del tiempo libre por medio del deporte y la actividad física.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Artículos relacionados

Síguenos en YouTube

Últimos artículos