Más de 500 deportistas de la Selección de Yumbo, representarán este municipio en los Juegos Departamentales 2019

Noti deportes

INDERVALLE

El Valle del Cauca se llena de deporte, Buenaventura como sede principal, junto a Yumbo, Palmira y Cali como sub-sedes, están listas para vivir los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales Valle Oro Puro 2019.

El gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres e Indervalle con su gerente Carlos Felipe López López, esperan superar en esta versión lo realizado hace dos años en Cartago. Donde se llevaron a cabo los mejores juegos de la historia, un reto que han asumido con responsabilidad y un apoyo constante de las diferentes Alcaldías Municipales.

Yumbo, como uno de los epicentros también se prepara para vivir por todo lo alto estas justas departamentales. Un municipio conocido no solo por ser “La capital industrial del Valle del Cauca, sino que es destacado por ser cuna de campeones de talla nacional e internacional.

Un proceso de meses de preparación física y mental de 535 deportistas que son los seleccionados para representar con orgullo sus colores y buscar marcar la diferencia en cada competencia.

Este grupo está a cargo de un completo equipo interdisciplinario del Imderty, en cabeza de su gerente Yamileth Murcia Rojas, quienes esperan sobresalir no solo en la parte de organización y como anfitriones de los juegos; sino en la parte competitiva, tras una ardua preparación.

Cabe resaltar que en las pasadas justas realizadas en Cartago en el año 2017 en convencional Yumbo se ubicó en la cuarta casilla tras sumar 39 medallas de oro, 62 de plata y 97 de bronce; mientras que en discapacidad ocuparon el segundo puesto, mostrando segur siendo potencias n el sistema paralímpico y sordolímpico. Allí Yumbo acumuló 21 oros, 20 platas y 18 bronces.

En esta oportunidad, la Selección Yumbo espera superar esas marcas y o hará contando con la participación en 36 disciplinas: 29 convencionales y 7 adaptadas.

A Buenaventura desplazará 319 deportistas, en Palmira estarán 108, en Cali 7 y Yumbo con 101.

Yumbo fue sede de estas justas en el año 2005, y en esta oportunidad los yumbeños ven como un gran reconocimiento esta sub-sede, gracias al espíritu deportivo, la capacidad logística y de infraestructura para albergar en esta ocasión a 6 disciplinas deportivas de los municipios vallecaucanos clasificados para competir por las codiciadas preseas doradas.

BMX, fútbol sala auditivo, levantamiento de pesas convencional, levantamiento de pesas adaptado, esgrima, balonmano, fútbol sala intelectual y tejo son las disciplinas deportivas en las cuales se disputarán las medallas departamentales en escenarios como: Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, Coliseo Luis Javier Mosquera IMDERTY, Institución Educativa José María Córdoba y Pista de BMX.

Adicionalmente, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Yumbo, como encargado del sector del deporte del municipio, ha suministrado acompañamiento integral a los deportistas yumbeños a través del equipo administrativo, deportivo, técnico, con entrenadores y monitores, en fisioterapia medicina del deporte, preparación física y psicología; además de alojamiento, alimentación, hidratación, transporte, dotación e implementación deportiva durante la fase zonal de estas justas y lo que se vivirá en la fase definitiva desde el próximo 11 de julio.

Tomado de la página oficial de INDERVALLE

Indervalle, Selección Yumbo
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Artículos relacionados

Síguenos en YouTube

Últimos artículos