“Con la presencia de medios de comunicación regionales y nacionales en la rueda de prensa,  se dio inicio al Campeonato Nacional de Boxeo III Parada Élite Yumbo 2019, que arrojó excelentes resultados para el Valle con 6 triunfos de 7 combates”.

Agosto 26 de 2019. “Yumbo, cuna de campeones de talla departamental, nacional e internacional” como lo afirma el Alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo, hoy se ha convertido en el eje central del boxeo colombiano, con el Campeonato Nacional III Parada Élite Masculino y Femenino 2019, que inició el sábado 24 de agosto con el congresillo técnico y fue inaugurado ayer 25 de agosto en el primer día de competencia, con 21 combates, de los cuales 2 fueron en la rama femenina, que contaron con la asistencia de aproximadamente 500 personas, quienes presenciaron en familia este espectáculo deportivo en el Parque Belalcázar.

El Alcalde de los yumbeños, Carlos Alberto Bejarano Castillo encabezo la mesa principal en la rueda de prensa, en compañía de la Lic. Yamilet Murcia Rojas, Gerente del IMDERTY, Jaime Cuellar, presidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, José Luis Echeverry, Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, Rafael Iznaga, entrenador de la Selección Colombia de Boxeo y los deportistas representativos del seleccionado colombiano, liderando Yuberjen Martínez, Campeón Panamericano Lima 2019.

Terminado el evento protocolario, se dio paso al primer día de competencia, que arrojó un favorecedor resultado para la Selección Valle, con 6 triunfos de 7 combates a cargo de los deportistas Julián Velásquez en la división de 49 Kg, Yilmar González 60 Kg, José Manuel Viafara 64 Kg, José Rodríguez en la división de los 75kg, Junior González +91 Kg y finalizó con el triunfo de Margarita Granja en la división de 60 Kg.

Cabe destacar la participación del yumbeño Killiam Trujillo en la división de los 69Kg, quien participó en la categoría Mayores, perteneciendo a la categoría Juvenil, en la búsqueda de mejorar sus marcas personales y renquearse con deportistas emblemáticos del boxeo colombiano.

El IMDERTY hace extensivos agradecimientos a todos los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa:      90 minutos de Telepacífico, el Corrillo de Mao, Prensa CAMY, Súper Combo del Deporte, Emisora Yumbo Estéreo, Noti 5, RCN radio, Periódico el Q’Hubo y el País, CNC Yumbo y Red Sonora. Así mismo, agradece a los organismos de socorro Defensa Civil y Cruz Roja y a las entidades de apoyo en seguridad: Gestión Del Riesgo, Bomberos de Yumbo, Policía Nacional y Ejército Nacional.

Más información: OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES IMDERTY

Correo electrónico: [email protected]

Boxeo, Competencia
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Artículos relacionados

Síguenos en YouTube

Últimos artículos