Esta competencia internacional a realizarse en 2021, tendrá a Yumbo como sub sede, para atender a las delegaciones de los países participantes en las disciplinas de Bádminton, Esgrima y Ciclomontañismo, contando para ello con escenarios deportivos de primer nivel para las competencias. En este sentido, José Luis Echeverry, Dierctor de los Juegos Panamericanos Yumbo, explicó “en el año venidero Colombia tendrá dos grandes eventos deportivos, sumando los Juegos Bolivarianos, por lo que para Cali la sede, Yumbo y las otras cuatro sub sedes vallecaucanas, este evento será una inolvidable oportunidad para proyectar sus municipios a alcances internacionales, por la diversidad y cantidad de visitantes, entre competidores y turistas.

Al evento de lanzamiento asistieron el alcalde Municipal Jhon Jairo Santamaría Perdomo, a la cual asistió el Gerente de INDERVALLE Carlos Felipe López, el Director General de los Juegos Panamericanismos Junior José Luis Echeverry, la Coordinadora de la Sub Sede Yumbo Marcela Ramón y la Gerente del IMDERTY Yamilet Murcia Rojas. El Gerente de INDERVALLE, Carlos Felipe López, reseñó los esfuerzos institucionales que se vienen desarrollando desde la pasada administración en Yumbo, en cabeza de la Gerente Yamilet Murcia Rojas, para generar los resultados que hoy
posicionan a Yumbo en un sitial de liderazgo en el Valle del Cauca, pero recalcó la necesidad de trabajar en todos los procesos, para que este evento que es de gran envergadura se desarrolle cabalmente. Hasta hoy, Yumbo tiene deportistas que participarían los juegos, como Nikol Andrea Pencué Martínez de Judo y Sebastián Jaramillo de Tiro Deportivo. Entre los escenarios deportivos que Yumbo ofrece para esta competencia, se destaca la pista de Ciclomontañismo El Teatrino de Pizarro, zona natural de caprichoso relieve, catalogada como una de las mejores en el país, que cuenta con excelentes adaptaciones como pista. Jhon Jairo Santamaría, alcalde municipal, afirmó que “Yumbo hará todo lo posible para ofrecer unos escenarios y una logística de primer nivel, para garantizar una funcionalidad óptima al evento”. “Yumbo hoy es uno, pero será otro después de los Juegos Panamericanos Junior, por las competencias de este nivel transforman los municipios tras su paso” concluyó la coordinadora de la Sub Sede Yumbo a los presentes.

¡Creemos en Yumbo! por eso lo damos

#TodoxVos
#CreemosEnYumboMásSaludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Entrada anterior
Medidas de Carácter Administrativo
Entrada siguiente
“Estamos tranquilos con los avances de los Juegos Panamericanos Junior de Cali”: Neven Ilic

De Interés

Transparencía de la información

Transparencía de la información

tranparencia de la información

Deporte y Salud Imderty

Síguenos en YouTube

 

Menú
Redimensionar fuente
Contraste